cabeza
 

Jaren Sorkow

foto Jaren Sorkow

Subdirector de Volunteer Los Angeles

Subdirector de Volunteer Los Angeles 
De septiembre de 2011 a la fecha.

  • Responsable de la supervisión de los gerentes senior de Volunteer Los Angeles. Trabajo directo con empresas y otros aliados para el desarrollo de programas de voluntariado corporativo, incluyendo el basado en habilidades y proyectos de voluntariado corporativo a largo plazo
  • Comunicación regular con más de 60,000 voluntarios y 600 organizaciones respecto a oportunidades de voluntariado en el condado de Los Ángeles.
  • Identificar y trabajar directamente con donantes clave, que incluye el desarrollo de propuestas de proyecto, contratos y MOUs.
  • Supervisar los presupuestos de los programas, incluyendo la redacción de todas las solicitudes de donativo y los reportes de progreso, ambos para fuentes de financiamiento federales y privadas.

Director de Servicios de Voluntariado  CASA en los Angeles Monterey California
Octubre de 2012 a Septiembre de 2011

  • Reclutar entrenar y mantener comunicación con  más de 350 abogados especiales asignados por la corte, todos los cuales hacen defensa de jóvenes adoptivos en el condado de Los Ángeles.
  • Supervisión de cuatro personas en el staff en el departamento de Servicios de Voluntariado. El estar era responsable de reportar mensualmente las estadísticas del voluntariado, divulgación pública y planeación e implementación de módulos de adiestramiento al voluntariado, tanto en línea como en sitio.
  • Desarrollo y mantenimiento de relaciones con colaboradores externos, incluyendo oficiales judiciales, abogados, grupos rotarios y otros grupos comunitarios.
  • Supervisión del presupuesto del departamento y reportes de factores vitales al consejo directivo, fundadores y otros aliados de la comunidad.

Administrador de Voluntarios  en Los Angeles Animal Services
Octubre de 2008 a octubre de 2010

Director de Programas Comunitarios y de Voluntariado.  Unin Station Homless Services.
Marco de 2007 a Octubre 2008

Director de Programa en Stiles Hall.
Mayo de 199 a Marzo 2007

Reconocimientos y Premios

Persona de Influencia nombrada por la revista Los Angeles Times en Noviembre del 2007
Representante de la Generación de la Universidad de San Francisco de Septiembre de  2001 a Mayo de 2004
Premio al logro por vida estudiantil en la Universidad de California en Mayo de 1999

Clubes y Organizaciones
Voluntario en Union Station Homeless Sevices. Pasadena, CA .
Octubre de 2008 al Presente

Miembro del Consejo Directivo de BRIDJES Multicultural Center, Universidad de California, Berkeley.
Septiembre de 2001 a Marzo de 2007

Miembro del Consejo Directivo, Raza Recuitment and Retention Center, University of California, Berkeley.
Mayo de 2003 a Marzo 2007

 

 

Lic. David Pérez Rulfo Torres

david perez rulfo

Director General De Corporativa de Fundaciones

Estudio la Licenciatura en Administración de Empresas, Especialidad en Mercadotecnia, Especialidad en Gestión y Liderazgo Universitario por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en donde obtuvo el premio “Gilles Boulet” por el mejor trabajo profesional para el bienio 2002-2003. Diplomado en “Administración de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos” por el Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana.

Colaboró en la UNIVA de 1994 a 2004 en donde desempeñó el cargo de Director General de Desarrollo Institucional; participó en el equipo de Rectoría, el Consejo Universitario y con los Patronatos de la Universidad. Tuvo a su cargo el Instituto de Estudios de Opinión (IDEO). Fue además responsable de la campaña financiera “Construyendo el Mañana” de la propia UNIVA, que entre otras estrategias permitió construir los campus de León Gto., Puerto Vallarta, y Lagos de Moreno, Jalisco.

En su experiencia docente ha impartido  las materias de: Fundamentos de Mercadotecnia y Estrategias de Mercadotecnia.  Fue facilitador del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario de la OUI (Organización Universitaria Interamericana).

Actualmente es Catedrático del Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana a través de PROCURA, A.C. Además es facilitador acreditado en Planeación Estratégica para Latinoamérica por The Management Centre, de Inglaterra.

Ha impartido infinidad cursos y seminarios sobre procuración de fondos, voluntariado y desarrollo institucional entre otros temas a organismos tales como: Cruz Roja, El Centro de Fortalecimiento para la Sociedad Civil de Chihuahua, Fundación Stitching Porticus de Holanda, Instituto C&A y más de 100 instituciones no gubernamentales en Brasil, Argentina, Uruguay, Honduras, Colombia, Guatemala, Bolivia y Estados Unidos.

Fue consejero del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Consejero fundador del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL).

Es miembro activo de AFP (Association of Fundraising Professionals). Es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el consejo de Procura A.C. y fue elegido miembro del Consejo Técnico Consultivo de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el periodo 2011-2014.

Representa a Corporativa de Fundaciones en el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (CONSOC) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde 2007 es Director General de Corporativa de Fundaciones A.C., fundación comunitaria que impulsa el desarrollo institucional de las organizaciones sociales que brindan servicios a los sectores vulnerables de Jalisco.  

Heidi Rangel Knoderer

foto Heido Rangel

Faculty Procura A.C.

Heidi Rangel Knoderer, es faculty de Procura, AC desde hace 12 años, en Fortalecimiento Institucional y  Procuración de Fondos, así como en el programa "Escuelas Procura". 
Fue directora de Desarrollo en ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.


Actualmente colabora en el equipo de Corporativa de Fundaciones con el programa "Escuela en Comunidad",  como facilitadora del proceso de autodiagnóstico y planeación.


Es consultora y se ha especializado en cambio organizacional de organizaciones complejas, conduce procesos de Planeación Estratégica Participativa y Reingenierías de Procesos, con la metodología de Sistemas Completos y Búsqueda Apreciativa de Futuro.


Junto con su grupo consultor  tiene una experiencia de más de 20 años y  150 intervenciones en empresas, ayuntamientos y municipios, dependencias gubernamentales, cámaras industriales, campañas políticas, organizaciones civiles y universidades públicas y privadas en México y el extranjero.


Ha colaborado en la formación de voluntariados de jóvenes "Observadores por la Paz", voluntariados religiosos, voluntariados de personas comprometidas con su entorno y de mujeres que trabajan en organizaciones de la sociedad civil.


Es consejera de "Hellen Keller" (escuela para invidentes) y de "Adopte una Obra" y trabaja cercanamente al consejo del "Hogar Cabañas" en Guadalajara.

   

Mtro. Iker I. Arriola Peñalosa

foto Iker Arriola

Socio y Coordinador de Voluntariado Corporativo

de White & Case

La práctica de Iker Arriola se ha enfocado en mercado de capitales y financiamientos; fusiones y adquisiciones; litigio corporativo; proyectos de infraestructura; reestructuraciones y concursos, así como competencia económica.


Durante el 2001 y 2002, el licenciado Arriola trabajó en las oficinas de White & Case Bruselas, en donde atendió diversos asuntos de competencia económica y asuntos de comercio exterior en la Unión Europea, América Latina y algunos países de Europa del Este, así como asuntos regulatorios de la UE en materia de energía, transporte, protección de datos, farmacéuticos, salud y servicios financieros. También participó en litigios ante las Cortes Europeas en Luxemburgo.

En relación con asuntos de competencia económica, ha actuado en una amplia variedad de fusiones y adquisiciones en varios sectores e industrias, incluyendo el sector farmacéutico, productos para el hogar, consumo, bebidas, transporte, energía, banca y telecomunicaciones. El licenciado Arriola actualmente asesora a diversas empresas involucradas en investigaciones, entre ellas varios casos construidos entorno a solicitudes de inmunidad.


Entre otros cargos en consejos de administración, Iker Arriola es miembro del consejo de Deutsche Bank México, S.A. y Deutsche Bank Securities México, S.A. de C.V. y secretario del consejo de Financiera Independencia, S.A.B., S.O.F.O.M, E.N.R.

Escolaridad


Maestría en Derecho, EU Law, Universidad Complutense de Madrid, 2001
Licenciado en Derecho, Universidad Iberoamericana, con Honores, 1998


Reconocimientos:


Presente en las siguientes publicaciones de clasificación como uno de los abogados líderes en México:
Chambers: Banking & Finance, Corporate/M&A
Best Lawyers International: Banking & Finance, Corporate/M&A
PLC which lawyer? : Banking & Finance, Corporate/M&A
Global Competition Review: Antitrust
IFLR1000: M&A
Who’s Who Legal: Antitrust
Expansión: 30 Promesas en los 30 (2012)

 

 

Sra. Ma. del Rocío de Velasco Arizpe

foto maria del rocio de velasco

Directora Corporativa del Voluntariado de Fundación Teletón

Conocimientos de Administración, Humanidades. Herramientas de Programación Neurolingûistica, Coaching Ontológico y  MetaCoach.
Gran interés por servir a los demás y en ayudar a las personas a valorar y a poner en práctica aprendizajes adquiridos y a facilitar su bienestar y crecimiento.
Aptitudes de coordinación de programas académicos,  organización de eventos y convenciones.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Director Corporativo de Voluntariado
Fundación Teletón

Expositora y Coach del Seminario de Liderazgo 2010
Instituto Politécnico Nacional  (IPN)

Conferencista en programas del  IPADE,
FONAES, CECYTEM, Club Rotario, IPN,
Univ. Tollocan, ISES,  y empresas varias como
Coppel, Efekto TV, Radio Fórmula         

Coordinadora de programas de Educación Continua
ESDAI  en la República Mexicana

Coordinadora de Monitoras en México y en
La República Mexicana
Profesora de sesiones de Humanidades y
Administración en la Universidad Panamericana

Asistente de la Dirección de Especialidades y
Diplomados ESDAI

Asistente de la Coordinadora de Diplomados ESDAI

Coordinadora del Taller “Imagen y Calidad en
La Empresa”
Encuentro Internacional de Empresarias Sociales
FONAES

Facilitadora del taller “Las mujeres y el desarrollo
Familiar” FONAES
II Encuentro Nacional de Empresarias Sociales

Coordinadora de los Talleres en  las Convenciones
Anuales COPPEL en los Estados de la República

Expositora de la I, II y III Convención Nacional
Coppel

Correctora de Redacción e Impresiones
de la empresa de Publicidad
Creim de México, S. A.

Asistente Privada del Director de Diesel Nacional

Ford Motor Co.           
Asistente de la Dirección en Ingenería

   

 

Lic. Yona Frymerman

Foto Yona Frymerman

Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud

de la Secretaría de Salud Federal

Experiencia Laboral


Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud de la Secretaría de Salud Federal con alrededor de 18,000 voluntarios a nivel nacional que desempeñan sus actividades en los hospitales e institutos del sector salud y en labores de promoción de la salud.


Profesora en el departamento de Diseño Gráfico, Textil y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana
Despacho de Diseño y estrategia en Comunicación Visual yfkdesign


Desarrollo de imagen gráfica, identidad visual y manual de la Expo Universal 2010. Manejo de cuentas, desarrollo y diseño de la imagen gráfica e identidad visual de Grupo Caluss, Blancavall Inmobiliaria, Opticas del Ahorro, Colsa, Caza de Estrategias Latinoamérica, Optiprice Gigante, Seguros Inbursa, Visual Tendence, Gob. del Edo. de Michoacán, Proyectos independientes Sedesol.


Desarrollo de distintos materiales de Imagen corporativa, papelería y promocionales, folletos, carteles y espectaculares de dichas empresas.


2002 Museo Rufino Tamayo, Cd, de México, Director de Arte. Manejo y desarrollo de promocionales, invitaciones y material gráfico de las distintas Exposiciones.


1998-1999 Agencia de Publicidad Oscar Leal y Asoc. Director de Arte. Manejo de cuentas Acros, Whirpool, York Aires Acondicionados.


Actividades de voluntariado


2011 a la fecha: Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de Salud impulsando el crecimiento del voluntariado a nivel nacional, profesionalizando la labor de los voluntarios e involucrando a jóvenes en el voluntariado.


1991- 2000 Apoyo y trabajo voluntario para la comunidad judía de México, en Macabí Hatzair México, organización de jóvenes juedomexicanos voluntarios.


Trabajo voluntario en el Centro Deportivo Israelita

 

 

 

Procura A.C. Avenida Contreras #517-A Colonia San Jerónimo Lídice. México D.F. C.P.10200

Teléfonos 55952541 /56810555 / 56810595 Fax. 56680049

informes@procura.org.mx --------------------- logofacewww.facebook.com/procura